Historia

La Educación Especial ha buscado promover la atención a la diversidad y la aceptación de las diferencias individuales, velando porque los estudiantes y las comunidades educativas reciban los apoyos humanos, técnicos y materiales necesarios para lograr que los alumnos y alumnas participen y progresen en sus aprendizajes en un contexto favorable y respetuoso de la diversidad.

26 de Septiembre de 1984

Cenines abre sus puertas a la comunidad, atendiendo a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales desde los 2 hasta los 26 años de edad.

1998, incorporación del Establecimiento al régimen de Jornada Escolar Completa

Se ampliaron las oportunidades de aprendizaje de los alumnos al presentarles  nuevos desafíos y permitirles  adquirir nuevas experiencias que han aumentado sus conocimientos, destrezas y actitudes. Los cambios de estilo de enseñanza que ha traído consigo  J.E.C. ha permitido salir del ámbito del aula  y metodologías educativas tradicionales, para ocupar otras instancias educativas, incorporando otros medios como  audio-visuales, informática educativa, las presentaciones ante público, etc, e integrando además,  todas las áreas de desarrollo del ser humano (Área artística, Vocacional, Psicomotora y cognitivo funcional), apoyado no sólo por los docentes sino por profesionales como Terapeuta Ocupacional, Kinesiólogo, Fonoaudiólogo, Psicólogo y Asistente Social.