Misión y visión

El Centro Educacional Cenines, que atiende a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales permanentes en los niveles Prebásico, Básico y Talleres Laborales, orienta su quehacer educativo de a cuerdo a la siguiente misión

Posibilitar una formación integral de lo/as alumno/as, de acuerdo a sus potencialidades, priorizando su estabilidad afectivo – emocional, fortaleciendo su autoestima, formando hábitos escolares, sociales y laborales, favoreciendo la adquisición de competencias que posibiliten la plena integración social, bajo un sano clima organizacional.

Y enfocamos nuestros objetivos a través de la siguiente Visión

Aspiramos a ser un establecimiento con una sólida organización administrativa y técnica, que permita desarrollar con plena libertad roles y funciones encomendadas a un personal comprometido con el proyecto educativo de la institución, con una alta vocación y con las competencias requeridas para cada uno de los cargos desarrollados, todo lo cual facilitará la creatividad de los docentes en un clima de armonía y cordialidad, dispuestos a posibilitar en los alumnos el pleno desarrollo de sus habilidades y potencialidades, promoviendo elevar su autoestima, como requisito indispensable para la plena integración social; habilitándolos para el desarrollo en la vida adulta.

Apoyamos nuestros objetivos en los siguientes conceptos y valores implícitos

Formación integral

Potenciar el desarrollo personal en todas sus variables en una formación interactiva.

Estabilidad afectiva

Reciprocidad de afecto y cariño que da confianza y seguridad emocional   a lo/as alumnos/as, apoderados y personal de la Unidad Educativa.

Autoestima

Capacidad de conocerse y auto valorarse para relacionarse positivamente en el Medio Escolar y Social.

Habilidades sociales y laborales

Conductas necesarias para interactuar y relacionarse con los demás de forma efectiva y mutuamente satisfactoria.

Integración social y laboral

Incorporarse activamente a la vida comunitaria desempeñando   el rol social y laboral que le corresponde.

Requerimientos pedagógicos actuales

Ponerse a la par con las innovaciones Técnicos-Pedagógicas aplicadas al Proceso de cambio paradigmático que vivencia la Educación Especial en Chile.

Valores humanistas

Centrados en la persona como ser único irrepetible, merecedor del respeto mutuo, con sus diferencias individuales.

Aprendizajes significativos y relevantes

Posibilitar la adquisición de competencias necesarias para resolver   situaciones del diario vivir.